Me despido como Traductora.
Hola a todos, soy Lía Vicario y para esta última tarea me ha tocado el papel de traductora, en el que dejaré plasmado los cinco términos más relevantes para realizar la actividad y con la que además me despido de la asignatura de TIC, pero con ganas de seguir llevando adelante nuestro Blog de Educando a 9 para que sigamos estando en contacto directo con la Educación Social, con profesionales del sector, con los compañeros y profesores de la UMU y por supuesto con todos nuestros seguidores que leen y aprenden de nuestro trabajo. Sin más preámbulos, os dejo mi pequeño glosario de la tarea que espero que sea de utilidad para poder entenderla de una manera mejor. Saludos a todos!
e Administración
Hace
referencia a aquellos mecanismos electrónicos que permiten la prestación de Servicios
Públicos de la Administración tanto a los ciudadanos como a empresas. Esta
introducción de las TIC en las administraciones ha hecho que mejore la relación
que se tiene con los usuarios, ya que éstos pueden en cualquier momento y lugar
acceder a trámites sin esperas.
Las
administración cada vez más va ampliando servicios a través de la tecnología,
ya que el objetivo principal del Gobierno Español es que los ciudadanos podamos
realizar todas sus gestiones administrativas a través de medios electrónicos,
por tanto todos los Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos estarán
obligados en un futuro a ofrecer todos sus servicios por Internet, teléfonos
móvil, televisión digital o cualquier otro futuro electrónico.
OBJETIVOS:
1.
Acotación de tiempos de respuesta en la resolución de trámites
2.
Creación de una conciencia social en la organización para conseguir que los servicios
en internet sean iguales que los físicos prestados
3.
Fiabilidad de los sistemas.
4.
Creación de una administración electrónica segura, útil y sencilla.
http://www.carm.es/web/pagina? IDCONTENIDO=1&IDTIPO=180
http:// administracionelectronica.gob. es/pae_Home#.VJnnHAAA
http://www.red.es/redes/ actuaciones/administracion-en- linea
http://eadministracion.asmoz. org
http://www.seap.minhap.gob.es/ es/areas/administracion- electronica.html
http://e-administracion.cea. es/ventajas
http://es.m.wikipedia.org/ wiki/Premios_%C3%93scar
http://
http://www.red.es/redes/
http://eadministracion.asmoz.
http://www.seap.minhap.gob.es/
http://e-administracion.cea.
http://es.m.wikipedia.org/
Servicio Online.
Un servicio online
es un servicio que se presta a través de cualquier tipo de red. Puede ser
cualquier tipo de servicio que se preste a través de una red. Por ejemplo, hacer
cualquier tipo de trámite en la página web del Ayuntamiento de Murcia. Es cualquier
trabajo que una organización o persona presta a través de internet y que los
usuarios pueden acceder a ella en cualquier momento y lugar siempre y cuando
estén conectados a la red.
Los servicios en línea van de simples a complejos.
Un servicio en línea simple podría ser tan básico como proveer información a
investigadores. Un servicio en línea complejo podría ser una aplicación para
solicitar ayuda financiera en línea. Los servicios en línea incluyen servicios
de correo electrónico, sitios web de música o películas, motores de
búsqueda o tiendas en línea.
Son servicios online por
internet el correo
electrónico, los foros de
discusión, la WWW,
los buscadores,
etc. Los servicios online suelen ser prestados por servidores configurados
para tal fin.
También son servicios online aquellas actividades o tareas que realizan empresas o particulares que se contratan. Pueden ser tanto pagas o gratuitas, por ejemplo, servicios SEO, de hosting (alojamiento de un sitio web), de contadores y estadísticas web, de almacenamiento remoto de archivos, etc.
También son servicios online aquellas actividades o tareas que realizan empresas o particulares que se contratan. Pueden ser tanto pagas o gratuitas, por ejemplo, servicios SEO, de hosting (alojamiento de un sitio web), de contadores y estadísticas web, de almacenamiento remoto de archivos, etc.
En definitiva, los servicios en línea son aquellos que son tramitados
por Internet. Podría acceder a datos e información importantes a través de
servicios en línea. Incluso todo internet es considerado por algunos como un
servicio en línea.
Administración pública.
La Administración
Pública es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta,
continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a los poderes del Estado
y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades
colectivas y el logro de los fines del Estado dentro el orden jurídico
establecido y con arreglo a este.
Es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión.
Es un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder
político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata,
por contraste con los poderes legislativo y judicial, que lo hacen de forma
mediata.
Se
encuentra principalmente regulada por el poder
ejecutivo y los
organismos que están en contacto permanente con el mismo. Por excepción, algunas dependencias
del poder legislativo integran la noción de "Administración Pública"
(como las empresas
estatales), a la vez que pueden existir juegos de
"Administración General" en los otros cuatro poderes o en organismos
estatales que pueden depender de alguno.
La
noción alcanza a los maestros y demás trabajadores de la educación pública, así como a los profesionales
de los centros estatales de salud, la policía,
las fuerzas
armadas, el servicio de parques
nacionales y el servicio
postal. Se discute, en cambio, si la integran los servicios públicos prestados por organizaciones privadas
con habilitación del Estado. El concepto no alcanza a las entidades estatales
que realizan la función
legislativa ni la función
judicial del Estado.
En definitiva, es el conjunto
de organismos y personas que se dedican a la administración o el gobierno de
los asuntos de un estado.
Interoperabilidad
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y
Electrónicos (IEEE) define interoperabilidad como la
habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y
utilizar la información intercambiada. Capacidad
que tienen las organizaciones dispares y diversas para intercambiar, transferir
y utilizar, de manera uniforme y eficiente datos, información y documentos por
medios electrónicos, entre sus sistemas de información.
Para el ámbito de la e-administración,
se recoge la definición de interoperabilidad como la habilidad de organizaciones y
sistemas dispares y diversos para interaccionar con objetivos consensuados y
comunes y con la finalidad de obtener beneficios mutuos. La interacción implica
que las organizaciones involucradas compartan información y conocimiento a
través de sus procesos de negocio, mediante el intercambio de datos entre sus
respectivos sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones.
El
ámbito de la administración electrónica ha dotado a la interoperabilidad de
gran relevancia y ha impulsado estudios científicos que actualmente destacan
otras dimensiones por encima de la dimensión técnica de la interoperabilidad.
Se reconoce a la interoperabilidad actualmente, al menos, tres dimensiones bien diferenciadas:
·
Dimensión
técnica
·
Dimensión
semántica
·
Dimensión
organizacional
La
interoperabilidad es un medio para alcanzar los siguientes fines:
1. Bajar los costos y la carga administrativa que el Estado demanda a personas y empresas.
2. Mejorar la atención de las personas, facilitando el acceso a información actualizada, oportuna y confiable.
3. Mejorar los procedimientos administrativos asociados a los trámites de modo de no solicitar a las personas la información que ya posee el Estado.
4. Fomentar la transparencia, la eficiencia y la simplicidad de los procedimientos administrativos.
5. Propiciar la cooperación y la interrelación entre los organismos de la Administración Pública.
6. Impulsar la optimización los procesos de la Administración Pública que proveen servicios a la sociedad.
7. Mejorar la calidad de los datos públicos.
8. Disminuir los costos de operación de la Administración Pública.
9. Cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública en lo referido a informar a la población de las actividades, servicios, procedimientos y organización de la Administración Pública.
1. Bajar los costos y la carga administrativa que el Estado demanda a personas y empresas.
2. Mejorar la atención de las personas, facilitando el acceso a información actualizada, oportuna y confiable.
3. Mejorar los procedimientos administrativos asociados a los trámites de modo de no solicitar a las personas la información que ya posee el Estado.
4. Fomentar la transparencia, la eficiencia y la simplicidad de los procedimientos administrativos.
5. Propiciar la cooperación y la interrelación entre los organismos de la Administración Pública.
6. Impulsar la optimización los procesos de la Administración Pública que proveen servicios a la sociedad.
7. Mejorar la calidad de los datos públicos.
8. Disminuir los costos de operación de la Administración Pública.
9. Cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública en lo referido a informar a la población de las actividades, servicios, procedimientos y organización de la Administración Pública.
Identidad Digital
También conocida como Identidad 2.0, nace de la creciente utilidad de las TIC en un mundo de conexiones multidireccionales, donde todos participan y se expresan. Podemos llamar Identidad Digital a toda aquella información publicada en Internet que define la personalidad online, esos datos pueden estar dados por uno mismo o por la imagen que los demás tienen de nosotros en la web, que puede corresponder con la realidad o no, dependiendo de los datos personales facilitados en las Redes, como pueden ser imágenes subidas, registro de actividad, comentarios etc.
También conocida como Identidad 2.0, nace de la creciente utilidad de las TIC en un mundo de conexiones multidireccionales, donde todos participan y se expresan. Podemos llamar Identidad Digital a toda aquella información publicada en Internet que define la personalidad online, esos datos pueden estar dados por uno mismo o por la imagen que los demás tienen de nosotros en la web, que puede corresponder con la realidad o no, dependiendo de los datos personales facilitados en las Redes, como pueden ser imágenes subidas, registro de actividad, comentarios etc.
Nuestro “Yo” virtual que es la información que yo publico,
más la información que yo comparto y la información que existe sobre mí , se
expone diariamente a ataques existentes en este tipo de medios como en
cualquier otro, por lo cual tiene una serie de riesgos que debemos conocer;
como la pérdida de privacidad por la sobreexposición de datos íntimos o
sensibles, amenazas o burlas a nuestra reputación u honor, falsedad y robo de
identidad con la finalidad de suplantación de ésta y una permanencia de la
información imborrable, todas estas causas hacen que debamos proteger nuestra
Identidad Digital para que nuestra reputación online sea la que nosotros
queramos. Como medidas de protección debemos consultar las políticas de
privacidad, la consulta de las políticas de uso de los servicios, hacer
periódicamente un seguimiento de tus datos y sobre todo reflexionar lo que uno
de verdad quiere exponer y publicar en la Red, así crearemos una Identidad
Digital segura, responsable y agradable.
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