miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estrella dorada!

Hola compañeros!

Soy M.Carmen Reche y esta semana se ha tocado desempeñar el rol de estrella en esta nueva tarea.

La tarea de esta semana consistía en conocernos un poco más como grupo. Para ello lo primero que hicimos fue realizar un collage grupal con la herramienta pinco de pinterest en el cuál hemos adjuntado imágenes que representan nuestra personalidad: tanto en gustos, aficiones, como momentos y personas importantes en nuestra vida. Al hacer esto nos hemos dado cuenta de que tenemos muchas cosas en común unos con otros, cosas que desconocíamos y que a través de esta actividad hemos ido averiguando. 

Lo que tenemos todos en común y que sí sabíamos el uno del otro es nuestra vocación, a lo que queremos dedicarnos en el futuro, el porqué de estar estudiando Educación Social, y a eso hemos querido enfocar nuestra storytelling, a darnos a conocer como grupo pero desde el punto de vista de educadores sociales, de lo que nosotros queremos transmitirles a la sociedad.

Con este vídeo hemos querido representar lo que podemos hacer para cambiar la sociedad, los diferentes ámbitos en los que vamos a trabajar y en los que vamos a actuar. Decir también que el vídeo está subtitulado para que personas sordas puedan ser partícipes también de nuestro trabajo. 

Decir que las herramientas online que hemos utilizado para darnos a conocer como grupo han sido facebook y twitter: educandoanueve con el objetivo de publicar los avances de nuestro grupo y de seguir y que nos sigan gente del mundo de la educación social para darnos a conocer. También con nuestro blog: educandoanueve.bogspot.com donde todas las semanas vamos publicando a través de los diferentes roles  nuestros proyectos y como los hemos llevado a cabo. Con Youtube en el cuál nos hemos abierto una cuenta de usuario para subir nuestra storytelling, y por último con la herramienta pinterest donde están representadas nuestras personalidades. 

Las herramietas offline que hemos utilizado para darnos a conocer han sido hacer carteles y flayers para pegarlos por la universidad, darlos a la gente y ponerlos en los parabrisas de los coches. También haremos una recogida de firmas (tema todavía por determinar). 

Gracias a todos por vuestra atención y espero que os haya gustado nuestro proyecto. 



Enlazando



Hola a todos!
Me llamo Lourdes Santiago y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de curadora. Envío las URL que hemos manejado para el desarrollo de la tarea de Branding.


Un saludo








Seguimos explorando.

Hola bloggeros! Soy Laura Paredes y esta semana soy la encargada de explorar por otros blogs, centrándome en aquellos que tienen relación con la tarea de esta semana, el Branding.


Empezaré con http://www.marcapropia.net/ este blog a parte de tener  servicios como pueden ser las  conferencias, talleres y cursos virtuales  relacionados con la marca personal, los cuales puedes utilizar,  también tienen una serie de documentos en los que podemos encontrar artículos como por ejemplo:  “ El proyecto marca propia” “Mitos sobre la creación de marcas” “Marca propia. Crea tu marca y triunfa” y muchos más que te pueden ser de gran utilidad. Definen su trabajo con la metáfora de sherpa, ya que son profesionales que ayudan a otros a llegar a la cumbre.


Seguimos con http://davidcantone.com/personal-branding-365/ este blog me ha llamado la atención ya que te explica como convertirte en un experto en 365 días. Podrás ver la importancia de tener una marca personal. Además te dan pautas de cómo poder elaborarla, así como consejos para potenciarla en general y también en twitter o como lidiar con las críticas.


Otro blog que he encontrado ha sido el de http://www.soymimarca.com/  en este blog también podemos encontrar una serie de artículos como por ejemplo: “Tu marca es la suma de tus marcas” “ Sirve un blog personal para encontrar trabajo” así como un vídeo contando que es una marca personal.
Siguen el método ICEBERG cuyo objetivo es aumentar las posibilidades de ser elegido, siendo la marca personal el iceberg al completo.



Por último pero no menos importante podemos destacar el blog http://ignaciosantiago.com/blog/creando-tu-marca-personal-desde-cero/ donde te explican el significado de marca personal desde cero, dándote varias opciones para potenciarla, como con un blog personal, twitter, etc...Así como una conclusión y vídeos extras.


Un saludo y hasta la próxima semana.

Explorando TIC

Hola chicos y chicas, soy Francisco Victoria, y esta semana desempeño el rol de explorador interno. Me toca hacer una revisión de los blogs de los demás grupos de clase y señalar algunas peculiaridades y entradas más sustanciosas.


Empezando por “youtuveuntic”, lo que me ha llamado la atención a primera vista ha sido el enlace para trasladarnos a los demás blogs de los compañeros de clase. También he de mencionar la facilidad que dan para irnos directamente a sus trabajos anteriores así como todos las tareas de cada rol, que están muy bien indicadas. Los enlaces para dirigirnos a su cuenta de Tuitter y Facebook también están a mano y nos son de utilidad si queremos encontrar más información sobre ellos. Podemos verlo en: http://yotuveuntic.blogspot.com.es/




Después me he ido directamente a “socialreply”. Podemos apreciar un buen orden en su blog así como una estructuración en la que los blogeros no tendrán problema de encontrar todo ordenado ya que a la derecha podemos encontrar una lista con los contenidos de todos sus proyectos. Os facilito el link para que podáis trasladaros:
http://socialreply1b.blogspot.com.es/2014_11_01_archive.html




También he investigado a “bloguerossociales” y me ha parecido muy completa la entrada del traductor e interesante. Los blogs ofrecidos por el explorador externo son muy interesantes y también la entrada del traductor, ya que me ha servido para aprender nueva terminología siempre necesaria en en esta asignatura y en la vida. También podemos ver que es un blog sencillo y bien estructurado que nos ofrece una clara lectura. El enlace es: http://bloggerossociales.blogspot.com.es/



He continuado mi exploración con “mezclaos” y ha sido interesante visitar este blog. Me parece muy acertada la entrada de la facilitadora, ya que explica con detalle toda la tarea que tenían que realizar esta semana así como los roles de los miembros . Aquí os facilito el link del blog: http://mezclaos.blogspot.com.es/



Casi por último, he revisado a “tienesuntic8” y he podido comprobar la entrada de la facilitadora y la presentación que hace de sus compañeros. También debo mencionar que facilitan la cuenta de sus integrantes individualmente para, si es necesario, poder ponernos en contacto con ellos, por lo que lo tengo en cuenta. Os dejo el enlace para que podáis acceder: http://tienesuntic8.blogspot.com.es/


Y para concluir mi inspección he examinado a “neuroticos8” y debo decir que es muy original el contador de visitas que podemos encontrar en él. También su orden y señalización de las tareas y proyectos que han realizado podemos verlas ordenadas por fecha y nos facilita la lectura de todos sus ejercicios. También es muy original las pestañas que se encuentran en la parte superior del blog en las que podemos encontrar más información de los integrantes del equipo y también una sección de entretenimiento.El link es: http://neuroticos8.blogspot.com.es/

La falta de entradas me ha impedido elaborar un comentario de los blogs más completo. Me despido, un saludo a todos y todas y hasta la semana que viene.





martes, 25 de noviembre de 2014


Nuestra historia sigue adelante…

¡Buenas tardes blogueros! Una semana más seguimos realizando las tareas de TIC, esta vez con más entusiasmo porque parece diferente…
De sorpresa vino a darnos una clase magistral Mari Mar Román, una profesional de la Educación Social, con una experiencia muy rica como educadora, vamos,  para “quitarse el sombrero”. Enseguida captó toda nuestra atención, todos nuestros sentidos estaban puestos en ella, escuchando atentamente lo que nos estaba presentando.

Se trataba de una nueva técnica, de una nueva estrategia profesional llamada “BRANDING”. Enseguida nos preguntamos, ¿qué es eso de branding? a lo que Mari Mar no tardó en dejarnos claro lo que significaba con su maravillosa puesta en escena del pasado martes.
En resumidas cuentas, el branding es nuestra marca personal. Es hacer de nuestro perfil personal una especie de “marca” como cualquier otra, que tiene que promocionarse de la mejor manera para que logre llegar al mayor público posible. Por lo general, necesitamos echar mano de esta técnica para la búsqueda de trabajo, para darnos a conocer como nuevos profesionales en nuestro sector, para presentar trabajos, etc. Utilizar este tipo de técnicas es necesario si lo que pretendemos es “calar” en los demás, dejar huella a nuestro paso y que no se olviden fácilmente de lo que queremos transmitir. En este caso, será la presentación de nuestro grupo “Educando a 9” lo que queremos que llegue al mayor público como sea posible, para promocionarnos como tal, para que vean nuestro trabajo y nos conozcan como alumnos y futuros Educadores Sociales. Desde luego, Mari Mar supo “venderse” como la mejor Educadora Social y supo “vendernos” muy bien este tipo de estrategia.

Además de todo esto, nos presentó una nueva aplicación de la que no teníamos conocimiento llamada “PINTEREST”,  una nueva herramienta en la que los usuarios podían dejar en los tableros imágenes como eventos, hobbies, intereses generales, etc. y compartirlos con otros usuarios del programa.
Una vez explicados y enseñados ambos puntos importantes de esta tarea, llegó el turno de ponernos manos a la obra, y como siempre, las dudas, la incertidumbre, la falta de tiempo, los debates de qué hacemos, qué no, qué puede gustar más, … aparecieron.

El primer día creamos una cuenta en Pinterest (con la cuenta que tenemos como grupo de “educando a 9)” y empezamos a indagar en este programa para ir familiarizándonos con él porque ninguno lo habíamos manejado con anterioridad. Laura, la estrella de esta semana,  y Fran enseguida se quedaron con todos los pasos importantes y nos ayudaron a los que nos costaba más entenderlo. Tuvimos que elegir, de manera individual, algunas fotos que nos identificaran como persona, que nos describieran, que mostraran nuestros gustos, hobbies… y subirlas a la herramienta Printerest. Una vez terminado, había un segundo paso, que era unir en una especie de collage o en otro formato que quisiéramos, 2 ó 3 fotos de cada uno de los integrantes del grupo para que en una imagen viéramos las diferentes fotos recogidas por cada uno, analizando cosas que tenemos en común y otras que no, conociéndonos más individualmente.

Más tarde, debíamos contar la historia de cómo se formó nuestro grupo a los demás compañeros de TIC de primero de Educación Social. Las estrellas se encargaron de hacerlo de manera oral en clase apoyadas por el vídeo que nos costó pensar hacer. Como siempre no sabíamos por dónde empezar, pero salió la idea del IMAGINA y  rápidamente nos pusimos manos a la obra.
Tuvimos que guardar cabinas de la biblioteca Luis Vives para poder quedar y realizar el trabajo. Comenzamos a pensar qué frases queríamos que aparecieran en el vídeo y cuáles no. La idea era comenzar con un vídeo a modo sensibilizador, con una imagen que trasmitía empatía, una imagen gris, triste, acompañado de una música que encajaba con las mismas.

Elegimos  “Nothing Else Matters” de Metálica.

Algunas de las frases que aparecen “imagina que te sientes solo”, “imagina que un día caes en las drogas”, “imagina que te sientes maltratado”… son con una connotación bastante negativa, y es el caso real de muchas personas en nuestra sociedad. La segunda parte del vídeo, es donde “damos la cara” como educadores sociales y cambiamos todas esas frases negativas por unas que sustituyen esos problemas sociales y se convierten en trabajo, en esfuerzo, en lucha por conseguir el cambio por parte de los Educadores Sociales hacia los usuarios pero siempre con un trabajo horizontal con ellos, porque sin su voluntad no sería posible. Escogimos esta vez la canción de “Elysium”, realizada por Hans Zimmer, Lisa Gerrard, y Klaus Badelt, pero más tarde consideramos que podríamos haber elegido una incluso más alegre y movida, que transmitiera mas positivismo, ya que esta parte del vídeo trataba de eso.

Tras varias tomas que tuvieron que ser eliminadas, pudimos dejar los vídeos a punto para ser editados más tarde entre todos a través de “ Movie Maker “, con el que los juntamos, le pusimos subtítulos a cada uno y una última diapositiva con nuestros datos para que puedan localizarnos fácilmente en nuestro Blog, Facebook, Twitter y Youtube. Tuvimos varios problemas con el vídeo: las traducciones en el programa se leían bien, pero una vez fuera de él, se leían al revés. Probamos la voz en off, ya que los subtítulos no podían verse bien, pero no dio buenos resultados. Finalmente pudimos hacerlo bien y el resultado fue el deseado por el grupo.

Finalmente y a la vez que realizábamos la tarea, concretamos el papel que iban a desempeñar las estrellas para presentar nuestro trabajo, que por cierto, ambas lo hicieron muy bien y les damos nuestra enhorabuena de parte de todo el grupo de “Educando a 9”.
Espero que os gustara nuestro trabajo, las críticas siempre nos sirven para mejorar y dar un paso más allá. ¡¡Hasta la próxima semana blogueros!!


Nuevos conocimientos

Hola Blogeros, soy Ana Belén Ballester y esta semana soy traductora. Hoy os vamos a presentar algunos nuevos conceptos clave sobre la tarea que hemos realizado, de los cuales esperamos que aprendáis y los pongáis en práctica.
Aquí os dejamos 5 de las palabras fundamentales de esta semana.

PINTEREST 

Pinterest es una herramienta en la que encontrarás diversas imágenes o Gif de diferentes categorías como viajes, comida, moda, etc. Te ayuda a encontrar la inspiración, organizarte e incluso planificar proyectos importantes.
Los usuarios pueden añadir “pines” (nombre que reciben las imágenes propias de la red) o desde su propia cámara a la Web, explorar pines y tableros de otros usuarios que les parezcan interesantes. A la misma vez permite compartir aquellas imágenes que te gustan con diferentes usuarios, así como puedes crear tus propios tableros personales, coleccionar imágenes, etc.
El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de aquellas cosas que nos parecen interesantes o nos gustan. Su nombre proviene de la unión de dos palabras en inglés “pin” e “interest”.

MOODBOARD

MoodBoard es una manera diferente de representar información de forma gráficamente mediante una especie de collage. Permite presentar de manera visual un estado de ánimo, una idea, un estilo, una propuesta, un proyecto…, donde se trata de combinar mayormente textos e imágenes de manera simultánea. Se llega así a una representación  cuya observación se produce de forma directa llegando al receptor la información que queremos transmitir.
Hay diversos paneles de MoodBoard:

•             Estático (tiene como fin representar un propósito en concreto)
•             Dinámico (va evolucionando continuamente)
•             Conceptual (desarrolla un producto previamente encargado por el cliente)
•             De desarrollo (desarrolla un producto mediante un panel de diseño)

El ModBoard también puede llegar a ser el resultado de un análisis interno representando de situaciones de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) como herramienta de comunicación personal. Además puede ser una herramienta de gestión para presentar tanto un perfil personal y como profesional, respondiendo a las preguntas como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? o ¿A dónde voy?
Uno de los inconvenientes del MoodBoard es que la representación fotográfica lleva a que se reduzca el producto a una expresión singular.
MoodBoard significa literalmente “panel de estado de ánimo” aunque se suele traducir como panel de tendencias o TrendBoard, pero el término más empleado sin duda es “MoodBoard” debido a la falta de una mejor traducción.

BRANDING

Branding es una nueva forma para destacar un producto de otros, es decir, hablamos de la identidad de una marca que se le asigna a un artículo, proveniente del marketing. Es el proceso de creación donde se recogen y destacan los valores del modo de vida, la forma de sentir, vivir o pensar. Se orienta hacia los deseos y sentimientos del cliente, llegando así a convertirse  en alguna de las marcas en importantes iconos culturares donde se reflejan los gustos y apariencias de los ciudadanos satisfaciendo sus deseos más íntimos. Por lo tanto, la función del branding es adentrarse en el alma del consumidor al igual que a la marca
El proceso de creación de una marca debe presentar unos principios básicos al igual que cualquier estrategia llevada a cabo en el marketing. Algunos de los principios que recoge el branding son:

1.            Crear un nombre en relación al objetivo.
2.            No copiar a otras marcas.
3.            La marca debe estar armonía con la red.
4.            No emplear prefijos sin sentido.
5.            Evitar ruidos exteriores.
6.            Presentar una rica gramática haciendo uso de las reglas.
7.            Intentar no usar connotaciones negativas.
8.            Crear nombres sencillos que permitan recordarlos y pronunciarlos fácilmente.
9.            Conseguir que se entienda la marca.
10.          Probar primero.

El branding llega a producir emociones y deseos en el cliente, debido a que transmite los valores necesarios y crea una identidad concreta. Esto se produce debido a que el consumidor se siente identificado con la marca, la reconoce y además establece una relación emocional determinada con ella. A través de una marca podemos comunicar la seguridad, la familiaridad, diferencia o  singularidad, ya no solo creando una memoria individual sino también colectiva.
STORYTELLING

StoryTelling es contar una o varias historias de manera expresiva, es decir, es una nueva forma de transmitir conocimientos.  En relación al marketing, el StoryTelling se basa en contra una historia personal  o en relación con uno mismo, su compañía, su producto o servicio que ofrece, llegando así a su fin el cual es generar un efecto emocional a sus clientes.
Una de las ventajas del StoryTelling es que se ha convertido en una herramienta del marketing la cual permite establecer una comunicación con las audiencias, actuar o presentar una relación de manera distinta a la cotidiana frente a los negocios, y sobre todo llegar a crear un sentimiento más cercano con los clientes potenciales.
Algunas de las ventajas de contar una historia en relación a su negocio son:

•             Generan  un vínculo de confianza
•             Fácil de recordar
•             Asequibles a la hora de contar
•             Aportan datos al contexto
•             Mayor conexión profunda-emocional
•             Presencia de ese lado emocional

Uno de los usos que le podemos asignar al StoryTelling es contar la historia de una empresa, es decir, plasmar la historia de su inició, sus motivos de creación, como salió a flote, las ideas que se pusieron en marcha para permitir que el producto o servicio se llevaran a cabo, etc.
Para mostrar y elaborar la historia podemos hacer hincapié en aquellos factores de qué nos inspira, cómo lo hacemos, cómo surgió la idea, obstáculos superados y el conocimiento de los desafíos.

EDUCADOR/A SOCIAL

El Educador Social es un agente educativo cuyo objetivo es ayudar y mejorar la emancipación de personas debido a que presentan algún tipo de dificultad social o bien a que se encuentran en exclusión social, es cuando entra en acción dicho educador. Este interviene como mediador social entre la ciudadanía y cuyo fin es defender los derechos humanos, por lo tanto es de gran interés y necesario  que se encuentre la figura de un educador social en la sociedad.
Las acciones que desarrolla un educador social son de intervención y de mediación socioeducativas en diferentes escenarios, con el objetivo de ayudar y mejorar la realidad de aquellas personas con las que se actúa. Por lo tanto es necesario que sea de forma continua y estando junto al sujeto el mayor tiempo posibles, prestándole compañía y apoyo. Además el educador social debe introducirse en el mundo del otro, como ponerse en la postura de la persona para identificar las necesidades.

Un educador social trabaja en el campo no formal donde puede tratar diferentes ámbitos de actuación profesional, como educación para el ocio y tiempo libre, animación sociocultural, desarrollo comunitario, generación de redes sociales, educación de adultos y personas mayores, etc.

Imagina una reflexión...

          

         Buenas tardes queridos lectores, yo soy Noelia Asensio y esta semana mi rol es el de pensador; que consiste en relatar la experiencia del grupo abordando todas y cada una de las posturas.

       En primer lugar cuando Mª Mar nos explicó un poco el tema del “BRANDING” no nos costó entenderlo pero a la hora de decidir en “Pinterest” qué imágenes nos iban a representar
(5 individuales de las cuales 3 para el grupo) era ya un tema más complicado.
     Todos queríamos poner muchas cosas, muchas frases bonitas y reflexivas que nos ayudan a veces a nosotros;  a poner cada mascota que hemos tenido o que deseásemos tener; poner cada rasgo de personalidad que nos define; añadir fotos de viajes o de buenas experiencias… Pero esto nos ha ayudado a ver como realmente somos considerados para nosotros además de ver todo lo que tenemos en común con los demás integrantes del grupo ya sea la pasión por los animales, los viajes, la familia y seres queridos, el esfuerzo, etc.

       Una vez ya zanjado este tema que ya parecía un pelín complicado, entramos en la 2ª parte del proyecto de esta semana, que consistía en elaborar un “Story-telling” ; esto nos costó más entenderlo aunque gracias al vídeo expuesto en clase fue más sencillo.
        Todos estábamos de acuerdo en un principio con un vídeo en blanco y negro (además de mudo)  pues era la que más divertida y atractiva nos parecía, aunque más tarde nos surgieron algunas complicaciones a la hora de realizarlo, todos estábamos confusos y decidimos cambiar nuestro proyecto y enfocarlo más en nosotros y así surgió nuestro creativo “IMAGINA”.
Siempre enfocado en cada uno de nosotros y proyectado hacia la Educación Social y nuestra labor, obviamente.

       Entusiasmados y contentos con la nueva idea, quedamos durante muchas horas para poder grabar cada parte del vídeo y al final junto con la música escogida por todos y los medios necesarios para ello surgió nuestro pequeño vídeo.
Y por último el 3º paso que será el próximo a desarrollar en la nueva tarea.



          Hablando en un plano general esta tarea nos ha parecido una de las más divertidas de la asignatura, en la que nos hemos compenetrado todos los integrantes del grupo además de pasarlo bien. Todos hemos discutido sobre la idea de presentar el “IMAGINA” pues cada uno tenía su propia perspectiva  aunque al final todos coincidimos en una, nos pusimos manos a la obra pues el tiempo era escaso y no había que desperdiciarlo.



      El primer paso nos ayudó a ver cómo nos sentimos nosotros y qué damos a ver a los demás, esto como grupo nos ha servido para valorar cada parte del grupo, porque sin uno de nosotros ya no seríamos los mismos.

      El segundo nos hizo ver que las discrepancias que pueden surgir en el grupo por las diversas formas de pensar y trabajar no son realmente nada en comparación con todos los necesitados que experimentan situaciones verdaderamente peligrosas día a día (mujeres maltratadas, drogadictos, gente desahuciada, minusválidos, etc.).  
 Compenetrarnos en esta tarea ha sido fundamental pues nos ha llevado varias horas realizarla aunque todos hemos quedado conformes y bastante satisfechos con el trabajo logrado.

     Y más respecto a la tarea nos ha dado a conocer a los demás compañeros, cosa fundamental; además de a nosotros mismos y sobretodo nos ha enseñado nuevos métodos de darnos a conocer y las formas adecuadas para llevarlo a cabo, ya que una música un tanto “libertina” o unas fotos en un ambiente fiestero pueden echar a perder todo el trabajo llevado a cabo con tan costoso esfuerzo.


     Espero que os haya gustado el proyecto se esta semana tanto como a mí, os deseo que paséis bien el resto de la semana.
                                                                       UN SALUDO



lunes, 24 de noviembre de 2014

3, 2, 1....¡IMAGINA!








EDUCANDO a 9


IMAGINA...










Una semana más, estamos con vosotros para presentar nuestra tarea, soy Ana Belén Muñoz y como adminstradora os voy a presentar al grupo Educando a 9, que nos hace "Imaginar" :


Asensio Antolinos, Noelia: Pensadora
Ballester Martínez, Ana Belén: Traductora
Muñoz García, Ana Belén: Administradora-Facilitadora
Paredes Zapata, Laura: Exploradora Externa
Reche Abellán, María del Carmen: Estrella
Santiago Fernández, Lourdes: Curadora
Valverde Moya, Laura: Estrella
Vicario Pereyra, Lía: Historiadora
Victoria Francés, Francisco José: Explorador Interno


Hoy en día, en general, es cada vez más difícil diferenciarse de los servicios que ofrecemos a la sociedad y como Educadores Sociales al final vendemos proyectos, ¡nuestros proyectos!, para que las empresas tanto públicas como privadas, nos contraten. La diferencia de ser el elegido dentro de los mejores está en cómo te vendas tú, para marcar ese margen que hará que te destaques de los demás, y ahí entra en juego lo que se denomina Branding, que es un proceso de construcción de una marca que te identifica.


Como primer paso de la construcción de una marca, es definir al grupo que trabaja día a día en los proyectos, es decir sus raíces de inspiración, y para ello Educando a 9 ha elaborado un Moodboard con cinco imágenes que representan a cada uno de sus componentes, en el siguiente paso nos definiremos como conjunto y para ello cogeremos de esas cinco imágenes las tres más significativas para hacer un collage, a través del programa Pinterest, que nos representará como grupo, en cuanto a valores, aspiraciones e ideas. Para asentar las bases del tronco construido, elaboraremos el Story Telling, la idea de nuestra historia es contar nuestros deseos como Educadores Sociales, el poder de “IMAGINAR” que las cosas se pueden lograr, con el apoyo de personas que están dispuestas a trabajar por conseguirlo, ese mensaje lo hemos transmitido a través de un vídeo creado con el programa Movie Maker, que podréis ver en Youtube, ya que nuestro último e importante paso de la tarea, es la difusión de nuestro trabajo, por el cual hemos trazado un plan de expansión, a través de medios on line y offline, para que nuestra idea llegue a la máxima gente posible y así darnos a conocer como marca.

Empezamos en 3...2...1, Imagina...