martes, 25 de noviembre de 2014

Nuevos conocimientos

Hola Blogeros, soy Ana Belén Ballester y esta semana soy traductora. Hoy os vamos a presentar algunos nuevos conceptos clave sobre la tarea que hemos realizado, de los cuales esperamos que aprendáis y los pongáis en práctica.
Aquí os dejamos 5 de las palabras fundamentales de esta semana.

PINTEREST 

Pinterest es una herramienta en la que encontrarás diversas imágenes o Gif de diferentes categorías como viajes, comida, moda, etc. Te ayuda a encontrar la inspiración, organizarte e incluso planificar proyectos importantes.
Los usuarios pueden añadir “pines” (nombre que reciben las imágenes propias de la red) o desde su propia cámara a la Web, explorar pines y tableros de otros usuarios que les parezcan interesantes. A la misma vez permite compartir aquellas imágenes que te gustan con diferentes usuarios, así como puedes crear tus propios tableros personales, coleccionar imágenes, etc.
El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a través de aquellas cosas que nos parecen interesantes o nos gustan. Su nombre proviene de la unión de dos palabras en inglés “pin” e “interest”.

MOODBOARD

MoodBoard es una manera diferente de representar información de forma gráficamente mediante una especie de collage. Permite presentar de manera visual un estado de ánimo, una idea, un estilo, una propuesta, un proyecto…, donde se trata de combinar mayormente textos e imágenes de manera simultánea. Se llega así a una representación  cuya observación se produce de forma directa llegando al receptor la información que queremos transmitir.
Hay diversos paneles de MoodBoard:

•             Estático (tiene como fin representar un propósito en concreto)
•             Dinámico (va evolucionando continuamente)
•             Conceptual (desarrolla un producto previamente encargado por el cliente)
•             De desarrollo (desarrolla un producto mediante un panel de diseño)

El ModBoard también puede llegar a ser el resultado de un análisis interno representando de situaciones de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) como herramienta de comunicación personal. Además puede ser una herramienta de gestión para presentar tanto un perfil personal y como profesional, respondiendo a las preguntas como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? o ¿A dónde voy?
Uno de los inconvenientes del MoodBoard es que la representación fotográfica lleva a que se reduzca el producto a una expresión singular.
MoodBoard significa literalmente “panel de estado de ánimo” aunque se suele traducir como panel de tendencias o TrendBoard, pero el término más empleado sin duda es “MoodBoard” debido a la falta de una mejor traducción.

BRANDING

Branding es una nueva forma para destacar un producto de otros, es decir, hablamos de la identidad de una marca que se le asigna a un artículo, proveniente del marketing. Es el proceso de creación donde se recogen y destacan los valores del modo de vida, la forma de sentir, vivir o pensar. Se orienta hacia los deseos y sentimientos del cliente, llegando así a convertirse  en alguna de las marcas en importantes iconos culturares donde se reflejan los gustos y apariencias de los ciudadanos satisfaciendo sus deseos más íntimos. Por lo tanto, la función del branding es adentrarse en el alma del consumidor al igual que a la marca
El proceso de creación de una marca debe presentar unos principios básicos al igual que cualquier estrategia llevada a cabo en el marketing. Algunos de los principios que recoge el branding son:

1.            Crear un nombre en relación al objetivo.
2.            No copiar a otras marcas.
3.            La marca debe estar armonía con la red.
4.            No emplear prefijos sin sentido.
5.            Evitar ruidos exteriores.
6.            Presentar una rica gramática haciendo uso de las reglas.
7.            Intentar no usar connotaciones negativas.
8.            Crear nombres sencillos que permitan recordarlos y pronunciarlos fácilmente.
9.            Conseguir que se entienda la marca.
10.          Probar primero.

El branding llega a producir emociones y deseos en el cliente, debido a que transmite los valores necesarios y crea una identidad concreta. Esto se produce debido a que el consumidor se siente identificado con la marca, la reconoce y además establece una relación emocional determinada con ella. A través de una marca podemos comunicar la seguridad, la familiaridad, diferencia o  singularidad, ya no solo creando una memoria individual sino también colectiva.
STORYTELLING

StoryTelling es contar una o varias historias de manera expresiva, es decir, es una nueva forma de transmitir conocimientos.  En relación al marketing, el StoryTelling se basa en contra una historia personal  o en relación con uno mismo, su compañía, su producto o servicio que ofrece, llegando así a su fin el cual es generar un efecto emocional a sus clientes.
Una de las ventajas del StoryTelling es que se ha convertido en una herramienta del marketing la cual permite establecer una comunicación con las audiencias, actuar o presentar una relación de manera distinta a la cotidiana frente a los negocios, y sobre todo llegar a crear un sentimiento más cercano con los clientes potenciales.
Algunas de las ventajas de contar una historia en relación a su negocio son:

•             Generan  un vínculo de confianza
•             Fácil de recordar
•             Asequibles a la hora de contar
•             Aportan datos al contexto
•             Mayor conexión profunda-emocional
•             Presencia de ese lado emocional

Uno de los usos que le podemos asignar al StoryTelling es contar la historia de una empresa, es decir, plasmar la historia de su inició, sus motivos de creación, como salió a flote, las ideas que se pusieron en marcha para permitir que el producto o servicio se llevaran a cabo, etc.
Para mostrar y elaborar la historia podemos hacer hincapié en aquellos factores de qué nos inspira, cómo lo hacemos, cómo surgió la idea, obstáculos superados y el conocimiento de los desafíos.

EDUCADOR/A SOCIAL

El Educador Social es un agente educativo cuyo objetivo es ayudar y mejorar la emancipación de personas debido a que presentan algún tipo de dificultad social o bien a que se encuentran en exclusión social, es cuando entra en acción dicho educador. Este interviene como mediador social entre la ciudadanía y cuyo fin es defender los derechos humanos, por lo tanto es de gran interés y necesario  que se encuentre la figura de un educador social en la sociedad.
Las acciones que desarrolla un educador social son de intervención y de mediación socioeducativas en diferentes escenarios, con el objetivo de ayudar y mejorar la realidad de aquellas personas con las que se actúa. Por lo tanto es necesario que sea de forma continua y estando junto al sujeto el mayor tiempo posibles, prestándole compañía y apoyo. Además el educador social debe introducirse en el mundo del otro, como ponerse en la postura de la persona para identificar las necesidades.

Un educador social trabaja en el campo no formal donde puede tratar diferentes ámbitos de actuación profesional, como educación para el ocio y tiempo libre, animación sociocultural, desarrollo comunitario, generación de redes sociales, educación de adultos y personas mayores, etc.

1 comentario:

  1. Los términos están bien definidos pero para poder hacer una reconstrucción valiosa de información es necesario consultar más de una fuente.

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