Hola Blogeros, soy Ana Belén Ballester y esta semana soy traductora. Hoy os vamos a presentar algunos nuevos conceptos clave sobre la tarea que hemos realizado, de los cuales esperamos que aprendáis y los pongáis en práctica.
Aquí os dejamos 5 de las palabras fundamentales de esta semana.
PINTEREST
Aquí os dejamos 5 de las palabras fundamentales de esta semana.
Pinterest es una herramienta en la que encontrarás diversas
imágenes o Gif de diferentes categorías como viajes, comida, moda, etc. Te
ayuda a encontrar la inspiración, organizarte e incluso planificar proyectos
importantes.
Los usuarios pueden añadir “pines” (nombre que reciben las
imágenes propias de la red) o desde su propia cámara a la Web, explorar pines y
tableros de otros usuarios que les parezcan interesantes. A la misma vez
permite compartir aquellas imágenes que te gustan con diferentes usuarios, así
como puedes crear tus propios tableros personales, coleccionar imágenes, etc.
El objetivo de Pinterest es conectar a todo el mundo a
través de aquellas cosas que nos parecen interesantes o nos gustan. Su nombre
proviene de la unión de dos palabras en inglés “pin” e “interest”.
MOODBOARD
MoodBoard es una manera diferente de representar información
de forma gráficamente mediante una especie de collage. Permite presentar de
manera visual un estado de ánimo, una idea, un estilo, una propuesta, un
proyecto…, donde se trata de combinar mayormente textos e imágenes de manera
simultánea. Se llega así a una representación
cuya observación se produce de forma directa llegando al receptor la
información que queremos transmitir.
Hay diversos paneles de MoodBoard:
• Estático
(tiene como fin representar un propósito en concreto)
• Dinámico
(va evolucionando continuamente)
• Conceptual
(desarrolla un producto previamente encargado por el cliente)
• De
desarrollo (desarrolla un producto mediante un panel de diseño)
El ModBoard también puede llegar a ser el resultado de un
análisis interno representando de situaciones de debilidades, amenazas,
fortalezas y oportunidades (DAFO) como herramienta de comunicación personal.
Además puede ser una herramienta de gestión para presentar tanto un perfil
personal y como profesional, respondiendo a las preguntas como: ¿Quién soy? ¿De
dónde vengo? o ¿A dónde voy?
Uno de los inconvenientes del MoodBoard es que la
representación fotográfica lleva a que se reduzca el producto a una expresión
singular.
MoodBoard significa literalmente “panel de estado de ánimo”
aunque se suele traducir como panel de tendencias o TrendBoard, pero el término
más empleado sin duda es “MoodBoard” debido a la falta de una mejor traducción.
BRANDING
Branding es una nueva forma para destacar un producto de
otros, es decir, hablamos de la identidad de una marca que se le asigna a un
artículo, proveniente del marketing. Es el proceso de creación donde se recogen
y destacan los valores del modo de vida, la forma de sentir, vivir o pensar. Se
orienta hacia los deseos y sentimientos del cliente, llegando así a
convertirse en alguna de las marcas en
importantes iconos culturares donde se reflejan los gustos y apariencias de los
ciudadanos satisfaciendo sus deseos más íntimos. Por lo tanto, la función del
branding es adentrarse en el alma del consumidor al igual que a la marca
El proceso de creación de una marca debe presentar unos
principios básicos al igual que cualquier estrategia llevada a cabo en el
marketing. Algunos de los principios que recoge el branding son:
1. Crear un nombre en relación al objetivo.
2. No
copiar a otras marcas.
3. La
marca debe estar armonía con la red.
4. No
emplear prefijos sin sentido.
5. Evitar
ruidos exteriores.
6. Presentar
una rica gramática haciendo uso de las reglas.
7. Intentar
no usar connotaciones negativas.
8. Crear
nombres sencillos que permitan recordarlos y pronunciarlos fácilmente.
9. Conseguir
que se entienda la marca.
10. Probar
primero.
El branding llega a producir emociones y deseos en el
cliente, debido a que transmite los valores necesarios y crea una identidad
concreta. Esto se produce debido a que el consumidor se siente identificado con
la marca, la reconoce y además establece una relación emocional determinada con
ella. A través de una marca podemos comunicar la seguridad, la familiaridad,
diferencia o singularidad, ya no solo
creando una memoria individual sino también colectiva.
STORYTELLING
StoryTelling es contar una o varias historias de manera
expresiva, es decir, es una nueva forma de transmitir conocimientos. En relación al marketing, el StoryTelling se
basa en contra una historia personal o
en relación con uno mismo, su compañía, su producto o servicio que ofrece,
llegando así a su fin el cual es generar un efecto emocional a sus clientes.
Una de las ventajas del StoryTelling es que se ha convertido
en una herramienta del marketing la cual permite establecer una comunicación
con las audiencias, actuar o presentar una relación de manera distinta a la
cotidiana frente a los negocios, y sobre todo llegar a crear un sentimiento más
cercano con los clientes potenciales.
Algunas de las ventajas de contar una historia en relación a
su negocio son:
• Generan un vínculo de confianza
• Fácil de
recordar
• Asequibles
a la hora de contar
• Aportan
datos al contexto
• Mayor
conexión profunda-emocional
• Presencia
de ese lado emocional
Uno de los usos que le podemos asignar al StoryTelling es
contar la historia de una empresa, es decir, plasmar la historia de su inició,
sus motivos de creación, como salió a flote, las ideas que se pusieron en
marcha para permitir que el producto o servicio se llevaran a cabo, etc.
Para mostrar y elaborar la historia podemos hacer hincapié
en aquellos factores de qué nos inspira, cómo lo hacemos, cómo surgió la idea,
obstáculos superados y el conocimiento de los desafíos.
EDUCADOR/A SOCIAL
El Educador Social es un agente educativo cuyo objetivo es
ayudar y mejorar la emancipación de personas debido a que presentan algún tipo de
dificultad social o bien a que se encuentran en exclusión social, es cuando
entra en acción dicho educador. Este interviene como mediador social entre la
ciudadanía y cuyo fin es defender los derechos humanos, por lo tanto es de gran
interés y necesario que se encuentre la
figura de un educador social en la sociedad.
Las acciones que desarrolla un educador social son de
intervención y de mediación socioeducativas en diferentes escenarios, con el
objetivo de ayudar y mejorar la realidad de aquellas personas con las que se
actúa. Por lo tanto es necesario que sea de forma continua y estando junto al
sujeto el mayor tiempo posibles, prestándole compañía y apoyo. Además el
educador social debe introducirse en el mundo del otro, como ponerse en la
postura de la persona para identificar las necesidades.
Un educador social trabaja en el campo no formal donde puede
tratar diferentes ámbitos de actuación profesional, como educación para el ocio
y tiempo libre, animación sociocultural, desarrollo comunitario, generación de
redes sociales, educación de adultos y personas mayores, etc.
Los términos están bien definidos pero para poder hacer una reconstrucción valiosa de información es necesario consultar más de una fuente.
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