domingo, 28 de diciembre de 2014

Último pensamiento

Hola compañeros/as. En primer lugar felicitaros las navidades, espero que os vaya bien. Soy Mari Carmen Reche y me ha tocado hacer la reflexión de esta tarea.

Quiero empezar la reflexión agradeciendo a nuestra profesora Isabel por todo lo  que nos ha enseñado en esta asignatura y por abrirnos los ojos, hablo sobre todo por mi, en cuanto a que las TIC son importantes en casi todo y más en nuestro trabajo como futuros Educadores Sociales. 

Cuando empezaron las clases tenía duda sobre la asignatura, no terminaba de entender que me iba a aportar el uso de las TIC en mi profesión, pues bien, gracias a todos los trabajos que hemos realizado mi grupo y yo he llegado a la conclusión de lo necesarias que son.

Hablando de grupos... decir también todo lo que me ha aportado mi grupo EDUCANDO A 9 en estos casi 4 meses juntos. Lo pongo con mayúscula por que no se merece menos. Desde el principio hubo discrepancias entre nosotros, pero siempre hemos salido airosos del paso. Un grupo en realidad tiene que ser así, con gente diferente, que aporte cosas distintas unos de otros, y así es como ha sido mi grupo: diferente, y lo diferente siempre resulta extraordinario. 

Hemos ido comprobando tarea a tarea como hemos ido creciendo, tanto personal como profesionalmente hablando. Cada una de ellas daba lugar a nuevas experiencias, nuevas expectativas, nuevos proyectos y nuevas formas de realizarlos, de crear algo nuevo. Con esta última tarea hemos podido terminar de comprobar la importancia de las TIC para cualquier cosa. Con e-administración hemos visto de primera mano como las distintas empresas realizan diversos trámites a través de Internet. En la búsqueda de las instituciones de la Región de Murcia que utilizaban e-administración nos hemos percatado de la variedad que hay desde la Biblioteca Regional, al Ayuntamiento de Murcia. Indagando un poco más en este último hemos comprobado que una de las cosas que se hace por vía Internet es el empadronamiento. Esto nos ha servido para recabar información de las distintas cosas que podemos hacer sin necesidad de acudir al lugar en concreto.

Para finalizar y como conclusión de todo lo vivido decir que todas las tareas realizadas en esta asignatura han aportado información desconocida y sobre todo aprendizaje y sabiduría para un futuro laboral amplio. 

Gracias y hasta siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario